Mark A. Chlapowski

26 Nov 2015

Educación

MBA (Concentración en Finanzas), Columbia Business School, 1994 — Honores Beta Gamma Sigma
BA (Gobierno y Computación), Georgetown University, 1986.

Experiencia Laboral

Cuenta con más de 25 años de experiencia en finanzas corporativas en LATAM, 20 de los cuales atendiendo a Clientes de origen Argentino, y/o con intereses en el país y la región. A lo largo de su carrera, ha participado en operaciones cuyo volumen total ronda los US$ 6 mil millones.

Empezó su carrera en Wall Street con formación como banquero comercial, graduado del prestigioso programa de capacitación del Irving Trust Company (hoy el Bank of New York Mellon), y luego como oficial en su Grupo LATAM, galardonado con “poder de extensión de crédito extraordinario”. Después se incorporó al BGN (Argentina), socio local en banca de inversión del First Boston (ahora Credit Suisse), como parte del equipo líder y más activo en asesoría financiera en el país. Allí participó en mandatos de asesoría financiera general, privatizaciones, fusiones y adquisiciones, y emisiones de equity, deuda e híbridos – muchas transacciones consideradas hitos. También fue Asistente Personal de su CEO & Presidente en relación a diversas iniciativas especiales.

Posteriormente, lideró el arranque de la unidad de mercado de capitales en Cohen Sociedad de Bolsa, cuya especialidad se constituyó en finanzas estructuradas, estableciendo las bases para que lograra una posición de liderazgo (top 3) en ese segmento.

Más recientemente, ha sido consultor independiente, encaró proyectos de interés personal y se involucró en el mundo académico: Ha dictado clases en finanzas en varias universidades locales y actualmente es Profesor Asociado de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Como Director de su MBA, orientación Gestión de la Tecnología e Innovación, estructuró el programa y logró su rápida acreditación por parte de la CONEAU. Allí, también fue un factor determinante en la creación del Instituto Kennedy de Desarrollo Empresario, propulsor de la Triple Hélice. En el plano internacional, lleva varios años como Profesor Titular de la materia Finanzas Corporativas en varios posgrados en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Si bien es generalista, los sectores de mayor desempeño como asesor han incluido: Agro-industria, consumo masivo (fundamentalmente alimentos), banca y finanzas, química & petroquímica, energía (electricidad & gas, distribución), y servicios e infraestructura en el rubro TIC.

Es Fideicomisario del Hospital Britanico de Buenos Aires.

Share