Fernando Montero

02 Mar 2016

Educación

Post grado Especialización en Petróleo y Gas, Facultad de derecho Universidad de Buenos Aires, 2006.
Post grado en Marketing y Marca, Chartered Institute of Marketing, Londres 2003.
Master en administración de Empresas, ESEADE Buenos Aires, 1994.
Operador de Mercado de Capitales, IAMAC, Argentina 2013.
Abogado, Universidad de Buenos Aires, 1991.

Experiencia Laboral

Fernando Montero cuenta con mas de 20 años de experiencia nacional e internacional en el negocio de Petróleo y Gas, manejo de equipos de trabajo y responsabilidad por P&L. Comenzó su carrera como abogado especializado en derecho Civil y Comercial en Argentina.
Asesor Senior Especializado en Petróleo y Gas. Asesoramiento de empresas multinacionales en el desarrollo de oportunidades de negocio en el mercado Argentino, sistema legal y relacionales con el Gobierno Nacional y Provinciales. Expositor en Seminario Internacional de World Shale Oil & Gas.
Consultor del Directorio de la Comisión Nacional de Valores Argentina, a cargo del vinculo entre empresas del sector Petróleo y Gas y el mercado de capitales, para el financiamiento de proyectos de inversión, estructuración y salida al mercado.
Miembro del Management Team del Grupo NDM (Vicepresidente Comercial) especializado en Agroindustria, Finanzas, Real State y Leisure. Responsable por equipo de 800 personas; ventas del grupo y desarrollo de acuerdos con socios estratégicos internacionales y relaciones con el Gobierno.
Fue responsable del área de planeamiento estratégico Downstream de Shell International en Londres, con responsabilidad sobre la región de Latinoamérica. Desarrollo de oportunidades comerciales con Petroleras Nacionales y Gobiernos de la región. Punto focal de CEO regionales y Directorio del Grupo Shell International.
Staff Manager de Geología para Shell International en La Haya, Holanda. Desarrollo del negocio Upstream Internacional a través del reclutamiento y gerenciamiento de un equipo internacional de 300 geólogos y geofísicos.
Consultor asociado a Capital Agroindustrial

Share